Cómo aprender noruego desde casa si no eres de una gran ciudad

Seguro que más de uno de vosotros se ha visto una tesitura. Quieres aprender noruego, pero cuando buscas una academia o cursos presenciales para aprender te das cuenta de que el noruego es un idioma muy minoritario ( en cuanto aprendizaje ) y es imposible encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades. Por lo que muchas veces nos vemos obligados a aprender noruego desde casa. Pero tranquilos, vivimos en el 2019 e internet está lleno de recursos.

En este caso lo mejor que podemos hacer (además de los cursos online o no presenciales) es empezar a estudiar noruego por nuestra cuenta.

El mejor método en estos casos son los libros, compuestos por el libro de texto en sí, libro de ejercicios y CD’s con conversaciones. Porque si amigos, sin escuchar noruego es imposible aprenderlo.

Os dejo una lista de libros que iremos ampliando poco a poco:

Gramática Básica de Noruego Integral 2ª Ed.: 2ª edición

Aprender noruego desde casa

Link para comprar en Amazon

Aprender Noruego – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

Aprender Noruego Fácil

Link para comprar en Amazon

El misterio de Nils. Parte 1 – Curso de noruego para principiantes. Aprende noruego. Disfruta de la historia.

El misterio de Nils

Link para comprar en Amazon

5 Consejos que te ayudarán a aprender noruego desde casa

Aquí os dejo una lista de consejos que os servirán para aprender el idioma casi sin salir de casa.

Aprende primero las palabras más usadas

Haz un esfuerzo por aprender las expresiones básicas en noruego, esto te servirá como base para familiarizarte con el idioma y su pronunciación.

Empápate del idioma

Una buena opción es empezar a ver videos en noruego (puedes ponerte subtítulos en inglés) o empezar a leer blogs en noruego con un diccionario al lado, es costoso, pero poco a poco te irás haciendo a las construcciones de las frases en noruego.

Usa el diccionario

¿Y qué mejor diccionario que Google Translate? Esto complementa el punto anterior, busca cada palabra o frase que veas e intenta recordarla, apuntala en un bloc de notas y poco a poco irás ampliando tu vocabulario

Habla con nativos

Una de las mejores formas de aprender noruego es hablar con nativos, parece obvio, pero a no ser que estés dispuesto a viajar a Noruega,  no te queda más remedio que hablar con nativos de forma online. Puedes usar Skype, aplicaciones, foros, grupos de Facebook…

Sé valiente

¡Así en general! No tengas miedo al fracaso, es normal que al principio no sepas pronunciar bien o tengas vergüenza, nadie nace aprendido.

Una respuesta a «Cómo aprender noruego desde casa si no eres de una gran ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *